Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Partido Comunista:

Consolidar su presencia en el Congreso y su influencia en la izquierda

domingo, 12 de noviembre de 2017


Reportajes
El Mercurio




El PC se juega la consolidación de su influencia en la centroizquierda actual, junto con el aumento y la consolidación de su presencia en la bancada parlamentaria, incluyendo también, después de 44 años, su regreso al Senado por la región de Atacama, con Lautaro Carmona.

La apuesta de los comunistas es aumentar el número de diputados de seis a ocho como mínimo, para buscar consolidar las reformas iniciadas por la Nueva Mayoría en el gobierno de Bachelet.

El secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, sostiene que por sus análisis "están muy bien aspectados el fundador de Inti Illimani, Jorge Coulon, en el distrito 7, y Manuel Riesco y Camilo Sánchez en el 6, Carmen Hertz y Lorena Pizarro en el distrito 8, Julia Urquieta y Javiera Olivares en el distrito 10, en ese mismo orden".

La nueva bancada planea ya sus primeros proyectos para reforma previsional, la titularidad sindical y cambios a la regionalización.

Para ganar la izquierda en segunda vuelta se debe -a juicio de Carmona- poner un mínimo común programático y sobre ese acuerdo político caminar con una épica que convoque al electorado a lograr un triunfo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia