Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Evópoli y PRI:

Conformar una bancada

domingo, 12 de noviembre de 2017


Reportajes
El Mercurio




En Evópli están expectantes respecto del futuro tras suavizar con Sebastián Piñera las asperezas que dejó la competencia en las elecciones primarias. La campaña al Congreso se ha transformado para este partido en una oportunidad para construir un relato y una estructura a lo largo del país.

Además, las encuestas del sector arrojan que Evópoli logrará elegir al menos tres diputados (Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina y Francisco Undurraga), y no descartan un triunfo de Pablo Kast en la Quinta Región. Ello, aparte del triunfo de Felipe Kast en La Araucanía, que nadie en la centroderecha pone en duda.

Además, la posibilidad de contar con una bancada en el Congreso le abre al partido un sinnúmero de posibilidades. Una de ellas, potenciar a otras figuras , lo que permitiría 'desfelipizar' a Evópoli y así evitar que las noticias sobre la colectividad se centren solo en Kast. La segunda, tener acceso a asesorías legales y potenciar el centro de estudios Horizontal, ligado al partido. Todo ello permitirá seguir dándole tiraje a la chimenea y formando más cuadros jóvenes. De hecho, no descartan la idea de generar convergencias con el grupo que lidera Jaime Bellolio y que podría escindirse de la UDI tras las elecciones.

En el caso del Partido Regionalista (PRI), las expectativas están centradas en su líder, Alejandra Bravo, quien compite por un cupo a diputada por Maipú. Sin embargo, en la colectividad reconocen que la llegada de Mario Desbordes (RN) a la competencia perjudicó sus posibilidades. En el sector aseguran Bravo tiene hoy muy pocas posibilidades de imponerse. Si así ocurre, el PRI quedaría en una posición desmejorada respecto del resto de los partidos y sin ningún margen para ejercer alguna influencia en el eventual próximo gobierno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia