Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Nuevos negocios Planificación

Cómo lograr un emprendimiento exitoso

domingo, 12 de noviembre de 2017

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

En Chile, se estima que solo tres de cada 10 de estos negocios superan la barrera de los cinco años. Para permanecer, hay detalles que no se pueden descuidar.



Emprender no es un desafío fácil, pues se estima que solo tres de cada diez emprendimientos en nuestro país superan la barrera de los cinco años. Para mantenerse, los expertos dicen que debe cuidarse cada detalle al momento de iniciar un nuevo proyecto.

Cualquier emprendimiento debe estructurarse desde una buena gestión, un presupuesto realista y un correcto plan de negocios, en donde se tenga claridad respecto a la estrategia a seguir durante los primeros años del proyecto. Es el planteamiento de Eduardo Elgueta, director ejecutivo de la consultora Astur, quien enfatiza en que "el equipo de trabajo o capital humano resulta fundamental para poder sortear tiempos difíciles y proyectar crecimiento".

Las secretos

El profesional da tres claves para la gestión y planificación de un emprendimiento.

Lo primero es que debe evaluarse continuamente la estructuración de correctos incentivos al equipo de venta; las metas y objetivos deben ser razonables y las remuneraciones variables, en base a bonos o premios por cumplimento. Además, es fundamental que los emprendedores minimicen al máximo las posibles contingencias laborales o tributarias que pudiesen derivar en fiscalizaciones indeseadas. Lo anterior, con la finalidad de evitar ser sancionados con multas y penas que debiliten a la empresa.

Y finalmente, hay factores a considerar al momento de buscar, gestionar y estructurar un correcto financiamiento, como revisar las garantías requeridas, los impuestos aplicables y los plazos e intereses asociados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia