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Viña del Grupo Claro refuerza expansión en otras áreas:

Santa Rita entra al negocio de chocolates, aceites y productos de belleza ligados al vino

miércoles, 08 de noviembre de 2017

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

En la compañía ya han sostenido reuniones con retailers y afirman que, incluso, ya han realizado envíos a Reino Unido.



La Viña Santa Rita, ligada al grupo Claro, es una de las compañías precursoras en emprender negocios distintos al rubro vitivinícola. La firma cuenta con el Hotel Casa Real, el restaurante Doña Paula, el café La Panadería, el Museo Andino, y ofrece excursiones por sus viñedos y bodegas localizadas en la zona precordillerana de Alto Jahuel.

Así, pese a que ya cuenta con presencia en el rubro del enoturismo y la gastronomía, Santa Rita decidió entrar de lleno al negocio de nuevos productos ligados al vino. La nueva apuesta comprende la producción y comercialización de bombones de chocolate rellenos, aceite de oliva y productos de spa elaborados a base del orujo de uvas cabernet sauvignon y sauvignon blanc.

La gerenta de Turismo de la compañía, Francisca Muñiz, destacó la diversificación de la viña en sus negocios. "Para Santa Rita, el negocio principal son los vinos, y lo seguirán siendo. Sin embargo, este tipo de productos nos ayudan a complementar y renovar la experiencia relacionada al vino", dijo la ejecutiva. En tanto, la subgerenta de planificación y procesos de la firma, Sofía Ibáñez, explicó: "Estuvimos cerca de tres años trabajando en el desarrollo de estos productos, lo que responde a un plan de innovación de la viña".

En Santa Rita afirmaron que el plan podría convertirse en una línea de negocios interesante para la compañía en el futuro, pese a que todavía se encuentra en una etapa incipiente. Muñiz recalcó que por el momento están vendiendo estos productos en el wine shop de la compañía en Alto Jahuel. Además, comentó que se han hecho envíos a mercados específicos, como el Reino Unido. Sin embargo, las perspectivas son crecer en el negocio. "Hemos sostenido conversaciones con algunos retailers . Nuestra idea es aumentar la presencia de estos productos, pero siempre en un formato más boutique ", dijo, y agregó: "Para nosotros, tiene un valor agregado contar con estos productos en el wine shop , porque completan la experiencia enoturística de nuestros visitantes".

Respecto de los chocolates rellenos, estos fueron elaborados mediante un trabajo conjunto entre un maestro chocolatero externo y enólogos de la compañía, con el fin de maridar vinos premium de Santa Rita. En cuanto al aceite de oliva, aprovecharon los olivos del huerto de Viña Carmen, de Santa Rita. Una vez cosechados los olivos, se trasladan a una firma artesanal externa para ser prensados.

En el caso de los productos de belleza elaborados con orujo -como jabones, cremas, exfoliantes, shampoo , acondicionador y gel de baño-, su elaboración fue encargada a un laboratorio externo a la firma.

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