Dólar Obs: $ 634,23 | -0,09% IPSA 0,00%
Fondos Mutuos
UF: 26.699,16
IPC: 0,60%
Social Buyers, la opción colaborativa para traer productos desde el extranjero

lunes, 06 de noviembre de 2017

Pablo Tirado
El Mercurio


Todo partió hace cerca de un año y medio, cuando Diana Berríos y Fernanda Lesmes iniciaron un negocio de venta de menús y productos de dieta. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que existía un nicho interesante en el mercado de los productos para celíacos, muchos de los cuales había que traer desde el extranjero. En ese momento, según cuenta Francisca Maiza, la tercera socia, fue cuando su negocio mutó y se abrieron a la posibilidad de comenzar a contactar viajeros con personas que necesitaban algo desde el extranjero, sentando las bases de Social Buyers.

"Si eres un viajero, entras a la plataforma, pones las fechas, la ciudad y el hotel donde vas a estar y funciona como Uber, nosotros vamos asignando los pedidos y los usuarios los van aceptando", comenta Maiza, quien es CEO de la compañía.

La emprendedora explica que el negocio se basa simplemente en que comunican a ambas partes -viajero y comprador- y que en la práctica Social Buyers opera como si fuese un amigo el que trajera un encargo en su maleta. "Puede ser que te paren en la aduana. Nos ha pasado muy pocas veces y si pasa, nosotros ayudamos a costear la importación", dice y agrega que su modelo de negocios considera recibir entre un 5% y un 7% del total de la compra por concepto de servicio.

A la fecha, la plataforma cuenta con 20 mil usuarios y más de 5 mil pedidos realizados exitosamente. De estos, la mayoría corresponden a productos tecnológicos, aunque también han comenzado a crecer otros segmentos como vestuario y artículos para niños.

Según Maiza, las principales operaciones que realizan son llevar productos a Chile y Argentina, y que ahora su meta es expandirse a otros destinos dentro América Latina.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia