Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Gobierno establece cronograma para negociación del reajuste del sector público

jueves, 26 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Se estableció un cronograma de negociación que contempla como fecha de la próxima reunión el 31 de octubre.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, se reunieron hoy con los trabajadores del sector público, dando inicio a las negociaciones del reajuste salarial.

El Ejecutivo solicitó a los representantes de cada uno de los gremios que expusiera su visión sobre el avance que debería tener este proceso de negociación.

De esta forma, se estableció un cronograma de negociación que contempla como fecha de la próxima reunión el 31 de octubre.

En dicha cita los trabajadores del sector público debieran presentar un análisis y priorización de su pliego de peticiones.

En tanto, para el viernes 3 de noviembre quedó establecida la presentación, por parte del Ejecutivo, sobre el escenario macroeconómico del país donde se dará cuenta de las principales cifras económicas que dan el marco para la fijación del reajuste salarial.

La semana siguiente se efectuará una evaluación sobre el cumplimiento del protocolo de acuerdo de 2014, como parte del proceso para acercar posiciones en esta negociación.

Al encuentro de hoy asistieron 14 gremios, además de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, y del coordinador de la mesa del sector Público, Ramón Chanqueo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia