Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Mayor hotelera del mundo llega al país y abrirá su primer recinto en pleno Concepción

miércoles, 25 de octubre de 2017

L. Musquiz
El Mercurio

La firma estadounidense franquiciará el actual Hotel Terrano, un hospedaje de cuatro estrellas de la familia Cruces Koch.

La mayor cadena hotelera del mundo, en número de establecimientos, llegará a Chile. Se trata de la compañía estadounidense Wyndham Hotel Group, dueña de 15 marcas distintas, como Ramada y Tryp, y que está listada en el S&P 500. La firma, que cuenta con cerca de 8.100 hoteles, aterrizará en pleno centro de Concepción con su marca Wyndham Garden y se ubicará en lo que hoy es el Hotel Terrano, un recinto de cuatro estrellas y 78 habitaciones.

El empresario Eduardo Cruces Koch, dueño del recinto junto a sus hijos, explicó que el contrato de franquicia firmado con Wyndham tendrá una vigencia de diez años. "Cuando se está con una marca de carácter internacional, como Wyndham, se le da cierto ethos al hotel", sostuvo. El empresario agregó que realizarán algunas adecuaciones según los estándares de Wyndham, como la construcción de un lobby bar en el primer piso, que estará conectado con la piscina. Además, harán transformaciones en el restaurante. En total, la inversión para los dueños bordeará los US$ 350 mil.

El director de desarrollo para América Latina de Wyndham Hotel Group, Diego Filardi, destacó a Concepción como mercado estratégico, y recalcó que su objetivo es "crecer rápidamente en Chile. Queremos estar rápidamente en Santiago, pero también hay potencial para crecer en regiones con socios locales".

La gerenta subrogante de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, subrayó que este negocio "demuestra el interés de las grandes cadenas hoteleras por Chile. Concepción se ha convertido en un polo muy atractivo de negocios, seminarios y congresos. No por casualidad acabamos de realizar el encuentro anual de hoteleros en esa ciudad".

El mánager de Real Estate & Construction de Deloitte, Pablo Ramírez, afirmó que la clave del modelo de franquicia es "una buena marca asociada al perfil del potencial cliente de este hotel, y un buen contrato de la gestión del fee que se llegue a negociar con la cadena".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia