Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Chile registra este año un aumento del 40 % en los ataques informáticos

lunes, 23 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

Más de un 80 % proviene de la navegación en la web y más de un 12 % de mensajes maliciosos vía correo electrónico.

Chile se enfrentó en lo que va de este año a un aumento del 40 % en los ataques informáticos de tipo “malware” con un índice de incidentes de un 37,6 %, de los cuales más de un 80 % proviene de la navegación en la web y más de un 12 % de mensajes maliciosos vía correo electrónico.

Según advirtió hoy la empresa NovaRed, a las amenazas de este tipo, que tienen como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador o dispositivo móvil, les siguen las de tipo “ransomware,” un programa dañino que restringe el acceso a sistemas o archivos y a cambio pide un rescate, con un índice de incidentes de un 28 %.

En tercer lugar estaría el “phishing,” la suplantación de identidad personal o de empresa que busca obtener información confidencial de forma fraudulenta, con un 14 %, ataque informático que fue el que más afectó a Brasil y Chile el año pasado.

Según un estudio de la firma Kaspersky, los latinoamericanos se vieron afectados hasta agosto por casi 700 millones de ataques de malware, lo que representa un aumento de un 59 % en comparación al mismo periodo del año anterior, con cerca de 400 millones, y un promedio de 33 ataques de malware por segundo.

"Efectivamente la región se ha visto afectada por diversos ataques informáticos aumentando considerablemente la cantidad de ciberamenazas a la que se exponen empresas y usuario comunes. En muchos casos, la finalidad de los ataques está relacionado al robo de dinero,” aseguró Daniel Castillo, subgerente del Centro de operaciones de seguridad de NovaRed.

Los países más peligrosos per cápita de cibernautas la encabeza Brasil, donde un 30 % de los usuarios ha sufrido un ataque en la red, le siguen Honduras con un 23,5 %, Panamá con un 22,6 %, Guatemala con un 21,6 % y Chile con un 20,6 % de usuarios afectados y donde Brasil, México y Colombia son los países más afectados por ataques tipo malware.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia