Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Acciones europeas se mantienen firmes al cierre pese a caídas de bancos y bolsa española

lunes, 23 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con un avance del 0,16%.

Las acciones europeas cerraron con alzas el lunes, pese a que el sector bancario y la bolsa de Madrid sufrieron descensos al profundizarse la crisis política en Cataluña.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con un avance del 0,16%. El referencial IBEX de la bolsa madrileña cayó un 0,6%, con descensos de más del 1% en BBVA y Banco Santander .

"Por el momento no hay contagio de España hacia los mercados europeos en general. Se lo ve como un asunto nacional y localizado", dijo Pierre Bose, jefe de estrategia para acciones europeas de Credit Suisse.

El Gobierno español ha instado a los catalanes a aceptar su decisión de destituir al gobierno regional e imponer el control directo sobre la región, en el comienzo de una semana que puede ser decisiva para la mayor crisis política nacional en décadas.

El sector financiero terminó con caídas, con un descenso de los papeles bancarios del 0,5%. Las acciones de Deutsche Bank y Standard Chartered , pesos pesados del sector, bajaron un 1,2% y un 0,6% respectivamente.

Las acciones de Philips subieron un 1,1% luego de que la compañía holandesa de tecnología médica reportó un crecimiento del 12% en sus utilidades en el tercer trimestre, a 532 millones de euros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia