Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


El Mercurio hace 30 años

lunes, 23 de octubre de 2017


Opinión
El Mercurio




23 de octubre de 1987

PREMIO NOBEL DE LITERATURA . La Academia sueca consideró que el poeta soviético disidente Joseph Brodsky, de 47 años, merecía ser galardonado "por su producción literaria de excepcional envergadura, llena de agudeza intelectual y de intensidad poética". En 1964 fue acusado de "parasitismo social" y condenado a trabajos forzados. Ocho años más tarde, fue exiliado de la URSS y, actualmente, es ciudadano norteamericano.

CHUQUICAMATA . La pala hidráulica de mayor tamaño en el mundo comenzó a ser usada en el mineral nortino. La moderna máquina, de fabricación alemana, fue especialmente diseñada para las faenas de la minería del cobre. Es capaz de movilizar cerca de 15 millones de toneladas al año.

LINO VENTURA . El actor italiano del cine francés falleció anoche de un ataque al corazón en su domicilio de Saint Cloud, en las afueras de París. Durante años se especializó en papeles de acción, como policía o "malo", gracias a un imponente físico marcado por su nariz rota. Entre las películas en que actuó, destacan "Un taxi para Tobruck" (1960), "El clan de los sicilianos " (1969) y "Los miserables" (1982).

NANCY REAGAN . La Primera Dama estadounidense regresó a la Casa Blanca, tras ser dada de alta del hospital naval de Bethsesda, donde fue operada de cáncer al pecho.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia