Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sigue polémica por supuesto arreglo de partido entre Perú y Colombia:

Surgen críticas a Salah por "pasividad" en reclamo a FIFA

sábado, 21 de octubre de 2017

Cristóbal Valencia y Rodrigo Labrín
Deportes
El Mercurio

Mientras en Perú hablan que la petición de abogados chilenos es "absurda", en Chile hay diputados que piden a la ANFP actuar en el caso para sentar un "precedente ético".



C ontinúan las repercusiones luego de que la FIFA acusara recibo del reclamo de varios abogados chilenos, que denunciaron ante la Comisión de Integridad del organismo el supuesto arreglo en el tramo final del partido entre Perú y Colombia.

Mientras en Perú el gerente deportivo de la selección local, Juan Carlos Oblitas, insistió en que "estamos en presencia de una petición absurda, sin ningún asidero", en Chile han surgido voces críticas por lo que algunos califican "pasividad" de la ANFP para involucrarse en un tema que, hasta ahora, vive gracias a solicitudes privadas.

En la Cámara de Diputados, por ejemplo, el miembro de la Comisión de Deportes Osvaldo Urrutia aseguró que "la ANFP ha tenido falta de reacción en un tema que es evidente y que es un engaño mundial, donde todos fuimos testigos de un arreglo sin precedentes entre dos selecciones que acordaron un resultado. Es inaceptable que privados actúen en un escenario que debiera ser terreno de la ANFP".

Para el legislador UDI, "nadie pretende que Chile llegue al Mundial por secretaría, pero hay un tema ético que la directiva tiene que defender para sentar un precedente y que así no se vuelva a repetir un bochorno como este".

Otro de los miembros de esa comisión, Tucapel Jiménez (PPD), también cree que la testera encabezada por Arturo Salah "no ha entendido que acá lo que está en juego no es que Chile clasifique a la Copa del Mundo, porque eso se perdió en cancha, pero sí están en dilema los valores del deporte".

En la cita fijada para el próximo jueves, los diputados pondrán el tema en agenda, y "si es necesario enviaremos un escrito a la ANFP para que sean más activos en la opción de insistir en la denuncia", aseguró Urrutia.

Uno de los abogados que presentaron el requerimiento, Mario Meza, aseguró que una de las posibilidades sobre la cual ha sido informado es que la FIFA postergue los partidos de repechaje entre Perú y Nueva Zelandia, programados para los días 11 y 15 de noviembre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia