Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Andrés Fazio entregó los lineamientos que debe cumplir el reemplazante de Pizzi:

ANFP quiere que el nuevo seleccionador mantenga el "protagonismo" de la Roja y que mejore la disciplina

sábado, 21 de octubre de 2017

RAMIRO Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El directorio del organismo se reunió y definió los pasos inmediatos: contactarán a la brevedad a Gerardo Martino, uno de los candidatos. Manuel Pellegrini, en tanto, regresará al país en noviembre. El próximo DT de la Roja está obligado a "adaptarse" a la propuesta ofensiva definida en Quilín.



A yer, el directorio de la ANFP se reunió para definir los pasos inmediatos en la búsqueda del nuevo técnico de Chile. En la cita revisaron la lista de candidatos y decidieron contactarse con el argentino Gerardo Martino para ver su disponibilidad y saber si es abordable o no una posible contratación.

"Está en la lista y se van a hacer las gestiones para saber su disponibilidad. Eso se hará en los próximos días. Es una de las cartas", adelantaron ayer desde Quilín.

"Tengo contrato hasta fines de 2018 con el Atlanta United, con la opción de prolongarlo por dos años más. No creo que corresponda hablar ahora, porque estamos en la etapa final del torneo en la Major League Soccer", decía ayer el "Tata", quien conoce el paño sudamericano tras dirigir a las selecciones de Paraguay y Argentina, requisito que también quieren cumpla el reemplazante de "Macanudo".

Igualmente, en la ANFP no pierden las esperanzas de sumar a Manuel Pellegrini, sabiendo que el entrenador preferido de Arturo Salah tiene contrato vigente con el Hebei Fortune de China, cuya cláusula de salida alcanza los US$ 7 millones. Eso, más los deseos del ingeniero de reinsertarse en el fútbol europeo complican sus opciones. Como sea, Pellegrini agendó su regreso al país en noviembre, instancia que será aprovechada por la ANFP para conversar directamente con el DT.

Tan importante como eso es que en Quilín definieron el perfil que buscan en el próximo entrenador de la Roja. "Cuando hay un fracaso de esta magnitud, lógicamente tiene que haber habido errores... A quien sea el encargado de dirigir a la selección, queremos transferirle la idea de ese Chile que nos cautivó, que fue protagonista. ¿Si en ese perfil encajan o no Martino o Pellegrini? Creo que cuando uno tiene la materia prima y los elementos funcionan, (los técnicos) no pueden oponerse a esta propuesta. No hay nadie descartado. Ojalá podamos cerrar este tema (del nuevo DT) a la brevedad", adelantó ayer Andrés Fazio, primer vicepresidente de la ANFP, en Fox Sports.

Según Fazio, recursos hay para apostar alto: "Estamos en condiciones de competir con cualquier selección, a nivel sudamericano, por el próximo técnico. No habrá restricción de presupuesto para un DT acorde a nuestro nivel de mercado".

Fazio esbozó también lo que esperan en materia de disciplina del nuevo estratega. "Para mí, en sus días libres (en Chile, cuando son llamados a la elección), sí rige el regimen de concentración", agregó el directivo, dejando atrás lo que pregonó Pizzi durante su mandato, al punto de que no consideró actos de indisciplina los incidentes que estos protagonizaron en sus horas de franco.

"Creo que existe un reglamento de selecciones, más allá de la letra. Es imposible concentrar tres o cuatro días con ese volumen de gente en Juan Pinto Durán", cerró el directivo, quien agregó que Salah "está con un nivel de estrés altísimo. Yo le pedí que se fuera a descansar a su casa".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia