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Imagen de Chile activó campaña entre Arica y Magallanes, en la que participaron 18.360 personas:

Votación define principales íconos de cada región para promocionarlos en el extranjero

sábado, 21 de octubre de 2017

Mario Rojas Martínez
Nacional
El Mercurio




Variados, cotidianos y representativos para quienes viven junto a ellos o los visitan cuando pueden. Así son los 80 íconos de las 16 regiones del país -cinco en cada una de ellas y que incluyeron a la recién creada de Ñuble- que las identificarán en el exterior.

Su elección fue impulsada por Imagen de Chile, organismo que promueve, precisamente, la imagen del país en el extranjero, con el objetivo de contribuir a su competitividad en ámbitos como relaciones internacionales, turismo, comercio y cultura, entre otros. Para ello se utilizaron plataformas digitales, en las que participaron 18.360 personas, las que emitieron 66.596 votos, en un universo de 240 opciones que tenían para elegir.

El resultado arrojó hitos geográficos, tesoros arqueológicos, ruinas, playas, volcanes, manifestaciones culturales, productos típicos, santuarios religiosos, localidades, embarcaciones, valles, esculturas, pueblos originarios, parques en zonas rurales y reservas nacionales (ver infografía).

Asimismo, rutas turísticas y gastronómicas, enclaves de soberanía, personajes históricos, festivales, parques urbanos, barrios, mercados, catedrales -hechas por el hombre o moldeadas por la naturaleza-, prácticas deportivas, dulces, embutidos, ferrocarriles, universidades, campamentos mineros, ríos, industrias, lagos, carreteras, animales, cementerios y momias.

Los íconos con más preferencias se incorporarán en un set de mapas regionales, ilustrados por artistas de distintas zonas del país.

El proyecto se llama "Chile que te quiero", y según explicó la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, "viene a potenciar el orgullo de los chilenos, aprovechando su entusiasmo y opinión para incorporarlos en una estrategia de posicionamiento internacional que, de este modo, sin duda será más efectiva y resaltará la diversidad proveniente de regiones, donde se encuentra gran parte de los factores que nos posicionan en el extranjero".

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