Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Será inaugurado el próximo 1 de noviembre:

Casablanca pone al servicio de la comunidad un coche mortuorio

sábado, 21 de octubre de 2017


Nacional
El Mercurio




Desde este 1 de noviembre, los 25 mil habitantes de Casablanca, en la Región de Valparaíso, podrán honrar a sus muertos recuperando tradiciones muy queridas en el campo chileno.

Siendo habitual que las personas hagan a pie el recorrido del cortejo fúnebre desde la iglesia o templo hasta el cementerio, la Municipalidad de Casablanca ha decidido poner a disposición de la comunidad un coche mortuorio.

"La idea es darles dignidad a los servicios de todos los habitantes de la ciudad, los que podrán usar en forma gratuita un tradicional coche tirado por un caballo, y cuyo conductor vestirá un traje elegante de huaso", comentó el alcalde Rodrigo Martínez.

El coche, fabricado en Polonia, fue comprado con fondos propios de la municipalidad y tiene un moderno equipamiento.

Se contará, además, con dos hermosos caballos seleccionados para esta función.

La presentación del coche se realizará a las 11:00 horas del 1 de noviembre, en el frontis del cementerio municipal. Luego habrá una misa y ceremonia de inauguración de la nueva Plaza de Oración, ubicada al interior del camposanto.

La municipalidad destacó que la familia Viollier Velasco realizó una donación a la comuna para ampliar el cementerio municipal, el que ha sido objeto de constantes mejoras en los últimos años.

Se trata de un espacio ubicado en el costado norte del recinto. Según el alcalde, dicha donación ratifica la confianza de la comunidad en el trabajo realizado para recuperar un espacio que estuvo postergado por años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia