Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Apoyaría a Piñera:

Kast critica a la UDI por no levantar un candidato propio

sábado, 21 de octubre de 2017

P.J.
Política
El Mercurio




El candidato independiente José Antonio Kast se refirió en duros términos a su ex partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI). Consultado por los motivos de su alejamiento de la colectividad, Kast señalo: "Lo primero es que no respetaron los acuerdos internos de tener una elección como correspondía en mayo para renovar la dirigencia", dijo.

Respecto de la actual mesa directiva, Kast aseguro que "la conducción de la UDI sigue siendo la misma que los períodos anteriores; segundo, porque no quisieron levantar un candidato propio para defender unas ideas propias, siendo un partido grande".

El candidato argumentó que en el primer gobierno de Sebastián Piñera "no defendimos nuestras banderas, sino que se empezaron a tomar las banderas de la izquierda, de las personas que están acá, que defienden un legado que no existe. Algunas de las reformas de nuestro gobierno fueron erradas".

Finalmente, Kast señaló que en una eventual segunda vuelta apoyaría a Piñera. "Por sobre los que tengo aquí a los lados, de todas maneras, porque claramente ellos son el mal en la política chilena", remató.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia