Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Nueva Triumph Street Triple

Diseño y motorización de clase mundial

sábado, 21 de octubre de 2017


Clasificados Automóviles
El Mercurio




La nueva gama de Street Triple es uno de los modelos más emocionantes, dinámicos, ágiles e intuitivos que ha fabricado Triumph Motorcycles en sus 115 años de historia.

Por potencia, peso, manejabilidad y estilo, la gama define los nuevos estándares en el mercado de las naked.
Equipadas con un nuevo motor tricilíndrico de 765cc en sus tres versiones -S, R y RS- ofrecen configuraciones propias y prestaciones ideales tanto para el uso cotidiano como para exigirlas en la carretera. Combinando tecnología, estilo y un diseño agresivo, la línea Street Triple ofrece una potencia máxima de hasta 122HP, un escape más ligero y una caja de cambios renovadas.
 
Según en cadaversión, la gama viene equipada hasta con cinco modos de conducción; panel de instrumentos con pantalla TFT en color de cinco pulgadas e inclinación ajustable; joystick conmutadores de cinco posiciones en sus mandos; cambio semiautomático Quickshifter, frenos ABS, pinzas Brembo, control de tracción desconectable, suspensión trasera Öhlins.

De la calle a la pista

El alto desempeño del propulsor que impulsa la serie Street Triple le permitió a Triumph Motorcycles convertirse en el proveedor exclusivo de motores para el Campeonato del Mundo de Velocidad Moto2, mediante un acuerdo don DORNA por tres años que comienza en 2019.

Se trata de una versión específica para competición, desarrollada y puesta a punto para ir un paso más allá en potencia y par motor, especialmente evolucionada para permitir que respire mejor y suba más de revoluciones que la motocicleta de serie.

El propulsor registró un impecable desempeño en las primeras pruebas efectuadas en el circuito de MotorLand, España, realizadas por el monarca en 2009 y subcampeón de Moto2 en 2010, Julián Simón.
En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad, el bloque mostró tiempos de vuelta consistentes y muy competitivos, superando las expectativas planteadas para esta fase del proceso, gracias a lo cual se confirmó para junio de 2018 la entrega de la primera partida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia