Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Datos prácticos Consejos

Cuidado con los partes empadronados

sábado, 21 de octubre de 2017

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Las infracciones anotadas hasta el 30 de noviembre aparecen al renovar el permiso de circulación 2018. Si no están pagadas, no va a poder realizar el trámite.



N o cabe duda de que los partes empadronados son un problema serio. Muchas veces el infractor no supo que había cometido la falta y, para peor, se entera cuando quiere renovar el permiso de circulación.

De acuerdo al Servicio de Registro Civil e Identificación, los partes empadronados son aquellos que se cursan cuando el infractor no estaba o el vehículo estaba en movimiento. Los más típicos según el Registro Civil son por estar mal estacionado e infracciones en autopistas.

Aunque se supone que el juzgado de policía local manda una carta certificada al propietario del vehículo que fue infraccionado, esta notificación no siempre llega al destino porque el usuario no actualiza su dirección. Así, la sorpresa al momento de la renovación del permiso de circulación es total.

Y ojo con esto: Las multas se anotan por patente, no por número de RUN o RUT, de manera que si el vehículo cambia de dueño, las morosidades que tenga van a seguir existiendo.

El Registro Civil mantiene un sitio web en el que se puede buscar por patente si tiene multas por pagar. Si las tiene, el procedimiento de pago puede ser engorroso tanto por la forma de pago, como por los tiempos que tarda en hacerse efectivo. Por eso la empresa Autofact ofrece un servicio de pago en línea. "Cualquier multa asociada a una patente que aparezca en el Certificado de Multas antes del 30 de noviembre va a suponer un problema para renovar el permiso de circulación 2018", explica Cristóbal de Solminihac, socio fundador de la compañía.

Por eso inventaron la plataforma Limpieza de Multas, lo que significa que el pago de partes se puede hacer a través de su web. Lo único que se debe hacer es insertar el código del Informe Autofact, que se obtiene a partir de la patente, y automáticamente se generará una cotización que detallará el valor por resolver de cada una de las multas y el precio del servicio total.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia