Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Lleva el emblema Shelby Revelación ]

Ford anuncia supercamioneta en EE.UU.

sábado, 21 de octubre de 2017

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

La marca del óvalo ya tiene listo un modelo de apariencia impresionante con potencia que supera los 500 caballos de fuerza.



L a División Ford Trucks y la División SVO (Operaciones Especiales de Vehículos) de la misma marca están en las fases finales de desarrollo de lo que será uno de sus productos más espectaculares: una camioneta de Serie F con suficientes atributos para recibir la identificación Shelby, que suele asignarse a los modelos más deportivos.

Se espera que Ford Trucks y la División Ford ofrezcan próximamente este vehículo dentro de la vasta oferta que actualmente conforma la gama Serie F, luego de mostrar un trabajo audiovisual y diferentes fotografías que lo muestran en todos sus aspectos.

Bautizada Ford Shelby Raptor, la camioneta se basa en la Ford F-150 Raptor de tipo estándar, pero ofrece una impresionante inyección de potencia y una incrementada dotación de accesorios, que incluye algunos vistosos apéndices exteriores.

El tren de mando está formado por el mismo V6 de generación EcoBoost con doble turbo y 3,5 litros de desplazamiento que ya Ford instala en otros productos, pero en el caso de esta pick up , los técnicos de SVO hicieron modificaciones para llevar la potencia estándar desde los 450 hasta los 525 hp, con lo cual el Shelby Raptor podría ser la camioneta más potente jamás producida en serie.

Diversos elementos del bastidor del Raptor fueron modificados para soportar las superiores especificaciones del Shelby Raptor, lo cual incluye neumáticos de diferentes medidas y dibujo, suspensiones más elevadas, amortiguación reforzada y una gran cantidad de distintivos interiores y exteriores que identifiquen al nuevo producto como un Shelby.

La marca Shelby pertenece a Ford Motor Company, quien la adquirió de su creador, el ex piloto de carreras y modificador Carroll Shelby, quien mantuvo una estrecha relación con Ford entre 1965 y 1972, y luego a partir de inicios de siglo hasta su fallecimiento. Desde que Ford retomó su histórica asociación con Shelby, este apellido complementó versiones de alto rendimiento desarrolladas por SVO sobre varios Ford de tipo regular, mayormente Mustang.

En el pasado, Shelby había desarrollado una camioneta de alto rendimiento durante su etapa de colaboración con Chrysler, pero es la primera vez que ello ocurre en Ford, que hace poco presentó una versión especial del Super Duty F-450 Platinum que cuesta más de US$ 100.000.


<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>>
El interior resalta gracias a unos vivos rojos.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia