Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
CEO de Samsung tilda de "tragedia" el encarcelamiento del heredero del grupo

viernes, 20 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

La falta de liderazgo podría afectar negativamente al gigante tecnológico.

El consejero delegado de Samsung Electronics, que anunció la semana pasada que dejará el cargo en marzo, ha tachado de "tragedia" para la futura gestión de la empresa el reciente encarcelamiento del heredero del grupo por un caso de corrupción.

En las primeras palabras pronunciadas públicamente por el CEO y vicepresidente de la empresa, Kwon Oh-hyun, desde que anunciara que abandona la empresa, el ejecutivo admitió que aunque el negocio "va bien hoy" la falta de liderazgo podría afectar negativamente al gigante tecnológico.

"Es como una tragedia", dijo Kwon, en palabras recogidas por la agencia Yonhap en un foro empresarial celebrado en Estados Unidos el jueves, al referirse a lo sucedido con Lee Jae-yong, heredero del imperio Samsung y condenado a cinco años de prisión por su implicación en el caso de corrupción de la "Rasputina".

"El negocio en sí va bien hoy. Pero a largo plazo necesitamos el asesoramiento de un presidente del grupo. En ese sentido, tenemos algunos obstáculos", añadió.

Kwon, de 65 años y figura clave a la hora de convertir a Samsung en el mayor fabricante mundial de chips, es ahora mismo el timón de la compañía, la cual ha estado presidiendo de facto desde el arresto de Lee el pasado marzo.

A su vez, antes de su arresto, Lee Jae-yong ya había tenido que tomar las riendas de la compañía desde que en 2014 un infarto dejara a su padre, que aún hoy es presidente, postrado en cama y totalmente inhabilitado.

Según la previsión financiera publicada la pasada semana, se espera que el beneficio operativo de Samsung para el tercer trimestre del año se haya triplicado en términos interanuales hasta los 14,5 billones de wones (12.801 millones de dólares).

Sin embargo, tal y como subrayó el propio Kwon al anunciar su retiro para marzo próximo, este buen rendimiento se basa en importantes gastos de capital ejecutados a largo plazo y avalados por la directiva, por lo que el actual descabezamiento de la cúpula plantea una incógnita sobre el rumbo inmediato de la compañía.

Sobre los motivos para su retiro, Kwon dijo querer dejar hueco a una nueva generación de líderes empresariales y manifestó interés por asesorar a "start ups" en el futuro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia