Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


BILL CLINTON Y "SUSTANCIAS ILEGALES"

sábado, 21 de octubre de 2017


Reportaje
El Mercurio




No es fácil llegar hasta el pub "Turf Tavern". Ubicado en medio de laberínticas callecitas de adoquines, el lugar está escondido detrás de uno de los colegios más elogiados de Oxford, el New College. Al entrar se siente de inmediato una atmósfera especial: gracias a su luz tenue, a sus estrechas e irregulares paredes de cemento y piedra, a sus mesitas bajas y anticuadas, y a su larga barra de madera envejecida, no es difícil imaginarse cómo eran los años en que connotados personajes acudían allí para tomarse una "pint" después de clases.

Este pub es conocido por ser el  favorito de distinguidos políticos como los ex primeros ministros del Reino Unido, Margaret Thatcher y David Cameron; de conocidos escritores, como el irlandés Oscar Wilde o el americano Ernest Hemingway; o incluso de estrellas del cine, como Elizabeth Taylor. Aquí también es donde Morse y Lewis aparecen bebiendo sus "pint", en la adaptación de televisión de las famosas novelas policiales.

El pub fue fundado en 1381 y desde entonces guarda anécdotas difíciles de olvidar. Una de ellas -escrita en una de las paredes del local- es sobre el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Según se relata, mientras era estudiante de Oxford en los años 60, acudió al pub, y a pesar de haber sido visto fumando "sustancias ilegales" el ex gobernante americano habría asegurado que no inhaló. "Se supone que aquí, en Turf Tavern, Bill Clinton 'no inhaló' cuando fumaba sustancias ilegales (lo que sí hacía con cigarrillos)", se lee en el extracto, escrito con clara ironía. Otra de las anécdotas es la protagonizada por el ex Primer Ministro de Australia Bob Hawke, quien en 1963 se tomó en ese lugar una jarra de cerveza en solo 11 segundos.

El pub también tiene una amplia terraza -a la que le llaman "Beer Garden" -, que se repleta en los días de calor. Allí solían pasar horas los miembros del elenco de la película de Harry Potter -que fue grabada en distintos sitios de Oxford-, quienes acudían a tomar cerveza luego de extenuantes días de rodaje.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia