Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Presidente Trump se reúne con Yellen mientras evalúa si le dará otro mandato en la Fed

jueves, 19 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

Yellen preside actualmente la Fed y es candidata, junto a otros cuatro finalistas, a seguir dirigiendo el organismo a partir de febrero próximo, cuando culmina su actual mandato.

El Presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió hoy en la Casa Blanca con la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, mientras evalúa si la elige a ella para un nuevo mandato al frente del banco central del país o selecciona a otro candidato.

La Casa Blanca informó únicamente de que Trump y Yellen se reunieron, sin ofrecer detalles de los temas tratados ni de cuánto duró el encuentro.

Yellen preside actualmente la Fed y es candidata, junto a otros cuatro finalistas, a seguir dirigiendo el organismo a partir de febrero próximo, cuando culmina su actual mandato.

Los otros candidatos que baraja Trump son el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el economista John Taylor; el miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed Jerome Powell, y Kevin Warsh, exintegrante de esa misma junta.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el pasado martes, Trump admitió que de esos cinco "probablemente" saldrá el nuevo presidente de la Fed.

"Honestamente, me gustan todos ellos, de verdad. Tengo un gran respeto por todos ellos", declaró Trump al anotar que tomará su decisión en "poco tiempo".

Esa decisión se espera que llegue antes del 3 de noviembre, cuando Trump iniciará una larga gira por Asia.

Aunque durante la campaña electoral Trump criticó duramente a Yellen, la primera mujer que ha presidido la Fed, por considerar que actuaba de manera "política", en los últimos meses el mandatario ha cambiado de opinión y ha expresado "respeto" por su "buen trabajo" al frente del banco central.

Bajo la dirección de Yellen, la Reserva Federal ha empezado una gradual normalización de la política monetaria, con tres subidas de tipos de interés y el inicio de la reducción de la abultada cartera de deuda, poniendo fin al agresivo estímulo para reactivar la economía estadounidense tras la crisis.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia