Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Banco Central de Corea del Sur eleva previsión de crecimiento al 3% para 2017

jueves, 19 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

La junta de política monetaria del Banco de Corea decidió mantener los tipos de interés en su mínimo histórico del 1,25%.

El banco central surcoreano elevó hoy en dos décimas la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para 2017 hasta situarla en el 3%, gracias al impulso de las exportaciones y al aumento del gasto público.

El gobernador del Banco de Corea (BoK), Lee Ju-yeol, anunció la estimación en rueda de prensa después de que la junta de política monetaria de la entidad decidiera mantener los tipos de interés en su mínimo histórico del 1,25%.

Lee aseguró, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que la revisión al alza responde al buen momento que viven las exportaciones de la cuarta economía de Asia, una tendencia que se prevé se mantenga hasta fin de año.

Al mismo tiempo, consideró que la demanda interna se recuperará moderadamente gracias al aumento del gasto público que planea el nuevo Gobierno surcoreano del presidente liberal Moon Jae-in.

En julio, la entidad ya aumentó su pronóstico de expansión del PIB en otras dos décimas hasta el 2,8% y ese mismo mes el Ejecutivo de Moon situó su meta de crecimiento en el 3% merced a los buenos datos exportadores.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha situado este mes su previsión de expansión para Corea del Sur en el 3%, en lo que supuso una revisión al alza de tres décimas, gracias a la pujanza comercial del país asiático.

Las exportaciones de Corea del Sur registraron en septiembre su máximo histórico, sumando unos 55.100 millones de dólares (unos 46.691 millones de euros) gracias a la fuerte demanda de acero y semiconductores por parte EE.UU. o China, sus dos principales socios comerciales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia