Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Juan Andrés Lagos (PC) aborda apoyo del mundo de los economistas

Jefe de comunicaciones de Guillier: Landerretche, Marshall y García han colaborado en área programática

jueves, 19 de octubre de 2017

C. Carreño y J. Sánchez
Política
El Mercurio

Desde Codelco negaron que Landerretche esté participando o colaborando en la candidatura del senador.



Entre los partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier ha circulado durante los últimos días una invitación para un seminario llamado "Progresismo y Crecimiento Económico", evento organizado por la Fundación Chile 21, que se llevará a cabo el sábado. En el encuentro, al que también fue invitado Osvaldo Rosales -jefe programático de Guillier-, participarán miembros del comando, además de otros economistas vinculados a la centroizquierda.

Entre ellos figuran el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, ex encargado programático del comando del ex Presidente Eduardo Frei, y los ex ministros Álvaro García y Jorge Marshall.

En el comando de Guillier señalan que muchos profesionales no colaboran formalmente, debido a su rol en funciones públicas, pero explican que se ha estado dialogando con ellos en su rol de académicos y de economistas de la centroizquierda. Incluso que han sido invitados a exponer en algunas sesiones de trabajo.

El jefe de comunicaciones del comando, Juan Andrés Lagos (PC), indicó a "El Mercurio" que "el que hace coordinación de esto es Osvaldo Rosales, el coordinador programático. Yo conozco que ahí han estado participando Andras Uthoff, Luis Eduardo Escobar, Álvaro Díaz, Fernando Carmona, Manuel Riesco, Óscar Landerretche, Jorge Marshall y Álvaro García".

"Desconozco la forma en la que han estado trabajando, lo que sí sé es que se han hecho comisiones de trabajo. No sé si en economía hicieron subcomisiones, pero sí trabajaron en comisiones", agregó Lagos, quien enfatizó: "Estamos hablando de un contingente de economistas importantes y significativos que no se agota en los más reconocidos".

El jefe de comunicaciones confirmó que otros profesionales, como Juan Rada, Julián Goñi, Nelson Muñoz y Marcela Angulo, también han mantenido contacto con el equipo económico en medio de la construcción del programa. Para el seminario del sábado todos estos economistas están convocados.

Los nombres también fueron confirmados por el presidente del PR, Ernesto Velasco: "Están funcionando en las distintas áreas del programa".

Desde Codelco, en tanto, aseguraron que Landerretche no está participando ni colaborando con ninguna campaña presidencial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia