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Empresa de Florentino Pérez lanza oferta por Abertis, dueño de Autopista Central, y sale a competirle a Atlantia

jueves, 19 de octubre de 2017


El Mercurio

Hochtief, filial alemana de ACS, presentó contra-OPA a un precio 13,7% superior al de la italiana.

A mediados de 2008, la operadora española de carreteras Abertis entró a Chile luego de comprar las participaciones de la también hispana ACS en las concesionarias Autopista Central (48% en ese entonces) y Rutas del Pacífico (50%), que une Santiago y Valparaíso.

ACS, constructora ligada al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pretende retomar dichas autopistas chilenas. Esto, porque su filial alemana, Hochtief, lanzó una oferta (OPA) por unos 18.600 millones de euros por Abertis a nivel mundial, firma por la cual previamente la italiana Atlantia -que en Chile posee Costanera Norte, entre otras- también había efectuado una OPA, que fue autorizada por la Fiscalía Nacional Económica la semana pasada. De materializarse la operación a favor de la italiana, esta pasaría a dominar el 78% del flujo total en las rutas urbanas del país.

Hochtief presentó una contra-OPA por Abertis a un precio de 18,76 euros por acción, un 13,7% más de los 16,5 euros ofrecidos por la empresa italiana.

La firma resultante de la integración de Hochtief y Abertis mantendría su sede en Essen (Alemania), cotizaría en la bolsa alemana y generaría unos ingresos anuales de 24 mil millones de euros. El plazo de aceptación de la OPA lanzada por Atlantia sobre Abertis, que concluía el próximo 24 de octubre, ha quedado interrumpido tras la presentación de la contra-OPA.

La única concesión ligada hoy a ACS en Chile es el complejo fronterizo Los Libertadores, ya que en septiembre pasado vendió a un fondo de Penta la concesionaria Ruta del Canal, que une Puerto Montt y Pargua.

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