Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Avianca inicia procesos disciplinarios y despidos contra pilotos que siguen en huelga

martes, 17 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La aerolína colombiana Avianca Holdings que afronta un paro de pilotos desde el pasado 20 de septiembre, anunció que iniciará procesos disciplinarios, que podrán terminar en despidos, contra los aviadores que siguen en huelga.

"Tenemos listas dos mil hojas de vida de pilotos colombianos que están siendo analizadas, hay un grupo de 150 a 200 entrenamientos para que estén disponibles a volar en 30 o 45 días" afirmó Hernán Rincón, presidente de Avianca.

El ejecutivo añadió que además hay 100 pilotos extranjeros, entre ellos colombianos, que están en el exterior y de los cuales están seleccionados 20 y dentro de éstos cuatro que iniciarán a volar esta semana.

Acdac, el sindicato en cese de actividades, está integrado por 702 pilotos, de los cuales 105 ya retornaron a labores por exigencia de Avianca y tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte del Superior Tribunal de Bogotá. La última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia.

"Al desconocer las normas y el insistente llamado de Avianca; Acdac demuestra una vez más que no tiene interés alguno en la búsqueda de una solución al conflicto y que, por el contrario, sus actuaciones reiteradas al margen de la Ley y el evidente desconocimiento de los instrumentos creados en las normas, denotan la existencia de una agenda propia, previamente elaborada y cuyos únicos objetivos están encaminados a favorecer intereses particulares, económicos y políticos, de sus líderes", recalcó Avianca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia