Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ministro de Medio Ambiente

Mena responde a Andes Iron: Dominga, para el Gobierno, está cerrado

martes, 17 de octubre de 2017

Juan Castellón
Economía y Negocios
El Mercurio

Dueños del proyecto dijeron que acta de resolución reiteraba arbitrariedades del proceso en que se rechazó la iniciativa.



El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, respondió a los dichos del presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido. Este último lo emplazó y acusó de actuar de forma irregular en el proceso, discusión y rechazo del proyecto minero Dominga por US$ 2.500 millones.

"Siempre hemos actuado en el contexto de la institucionalidad ambiental", dijo Mena, y enfatizó: "Como ministro técnico, he actuado en forma técnica, y no tengo nada más a qué referirme sobre este tema".

El viernes se publicaron el acta y la resolución de la controversial sesión del Comité de Ministros que rechazó el proyecto Dominga y el sábado Andes Iron manifestó que los documentos reiterarían "las arbitrariedades y las ilegalidades y discrecionalidades que se han dado en todo este proceso".

Y agregó: "Para el Ejecutivo, el proyecto y el caso están cerrados".

En la misma dirección, la ministra de Minería, Aurora Williams, afirmó que el Comité de Ministros ya adoptó una decisión respecto al tema y que será materia del titular determinar las acciones que quiera tomar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia