Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sigue la polémica por el racismo:

Figura que inició las protestas en Estados Unidos demanda a la NFL

martes, 17 de octubre de 2017


Deportes
El Mercurio

Colin Kaepernick, el primer jugador que se arrodilló al sonar el himno, acusa una conspiración de los dueños de los clubes para dejarlo cesante.



D esde que terminó su contrato con San Francisco 49ers, a fines de la temporada pasada, Colin Kaepernick no ha vuelto a jugar en la NFL, pese a estar en plena forma (tiene 29 años) y ser uno de los mariscales de campo más destacados de los últimos años.

La razón, cree él, es su activismo. En la pretemporada de 2016 fue el primer deportista en arrodillarse al sonar el himno estadounidense, en protesta por el trato de la policía a los ciudadanos de raza negra. Dicha polémica fue tomando fuerza, hasta que el mes pasado, el propio Presidente Donald Trump pidiera el despido de aquellos jugadores que se manifestaran de ese modo.

Por eso, Kaepernick demandó a la NFL y a los dueños de los 32 clubes. Según Mark Geragos, su abogado, estos "han conspirado para privar al señor Kaepernick de sus derechos de empleo, en respuesta por su liderazgo y activismo por la igualdad y justicia social, y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en el país".

Ayer, Trump volvió a fustigar a la liga de fútbol americano, que ignoró su petición de despidos masivos. "La gente está molesta con la NFL. Es cosa de mirar los ratings de TV y sus estadios, con asientos vacíos donde antes nunca los hubo", aseguró.

"La gente está molesta con la NFL. Es cosa de mirar los ratings de TV y sus estadios".
DONALD TRUMP,
Presidente de Estados Unidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia