Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El "Chino" Ríos habla de su nueva vida en Estados Unidos:

"Estoy bien, quizás venga el próximo año a la Copa Davis"

martes, 17 de octubre de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

El ex tenista está de paso en el país, promocionando una línea de poleras con sus frases más célebres. También planea una exhibición con Andre Agassi por los 20 años del número uno.



V isita express . El mejor tenista chileno de todos los tiempos, Marcelo "Chino" Ríos, retornó a Chile por primera vez desde que en mayo pasado se radicara con su familia en Sarasota (Estados Unidos), en búsqueda de tranquilidad, ya que se sentía atacado por la prensa.

La razón de su venida, que se extiende hasta mañana, es meramente comercial: cinco frases anecdóticas de su carrera serán plasmadas en poleras de la tienda Ripley, en una línea exclusiva que será lanzada para Navidad. "Me lo ofrecieron y siento que es una idea súper interesante. Había frases de las que ni me acordaba, pero me motivó y espero que tenga éxito", explicó ante un par de medios de comunicación.

De tenis y fútbol

En lo que compete al deporte que lo lanzó a la fama, Ríos evitó profundizar. Sin embargo, dejó a entrever que seguirá formando parte del equipo de Copa Davis, asesorando al capitán Nicolás Massú.

"Yo ahora vuelvo a Estados Unidos, porque vine especialmente a esto. Me voy y no vuelvo hasta, quizás, la Copa Davis", explicó en referencia al duelo que Chile sostendrá ante Ecuador, por la primera ronda del Grupo I Americano, en febrero de 2018.

-Con respecto al presente del tenis chileno, ¿alcanzó a tener contacto con la federación saliente? ¿Qué le parece lo sucedido?

"Estoy hablando de la campaña, no me interesa hablar de la federación", respondió tajantemente.

Lo que sí se sabe sobre Ríos y el tenis es que el zurdo está organizando una exhibición con Andre Agassi para el próximo año, en conmemoración de los 20 años desde que se convirtiera en el primer iberoamericano en llegar a la cima del ranking ATP, hito logrado el 29 de marzo de 1998. "No hay nada seguro, pero existe la posibilidad", afirmó el "Chino".

También habló de la selección chilena de fútbol. "Nunca me gustó Pizzi, pero no me voy a ir en contra de él (...). La selección fue algo muy bueno en un momento y el bajón fue muy fuerte. Quedarse sin Mundial después de dos títulos de Copa América fue muy duro".

"Me siento orgulloso de todo lo que he hecho en mi carrera. Si la gente compra las poleras es porque te admira; si no, significa que no está ni ahí contigo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia