Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Algunas instituciones harán llegar el petitorio a la ANFP:

Clubes pedirán una reestructuración total de todas las series de la Roja

martes, 17 de octubre de 2017

R. Fuenzalida y C. Valencia
Deportes
El Mercurio

La propuesta incluye la creación de una gerencia técnica o un director de selecciones, y que además los entrenadores de las divisiones menores tengan "recorrido en Primera o Primera B".



El fracaso de la selección adulta en las clasificatorias al Mundial de Rusia y la debacle de la Sub 17 en el Mundial de India anuncian movimientos y propuestas en los clubes y en la misma ANFP.

Desde hace un tiempo, algunos clubes concordaron en una idea que toma forma y que apunta a lograr una reestructuración total de las distintas selecciones. De hecho, ya está el borrador de la propuesta, que como punto principal estipula crear una gerencia técnica o el cargo de director de selecciones, de manera independiente al entrenador de la Roja adulta, quien deberá interactuar con el nuevo puesto.

"Se va a presentar la propuesta en el próximo consejo de presidentes. La idea, además, conlleva exigencias para quienes sean nombrados técnicos de las selecciones menores, apuntando a que tengan recorrido en Primera o Primera B, a fin de que no pase lo que pasó en la Sub 17, donde Hernán Caputto no había dirigido nunca a un club", comentan desde uno los cuadros que busca la reestructuración.

"Hay que examinar a todo el equipo técnico, desde Luis Ahumada (jefe técnico de las selecciones menores) para abajo. La ANFP debe tomar determinaciones drásticas en este sentido", sentencia Mario Rodríguez, director de la U. de Concepción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia