Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Otros tres fallecieron cuando combatían incendios forestales en el Maule:

Muere brigadista de la Conaf que permanecía hospitalizado desde enero con graves quemaduras

martes, 17 de octubre de 2017


Nacional
El Mercurio




Después de nueve meses internado en el Hospital del Trabajador en Santiago, debido a graves quemaduras, falleció el brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Paulo Andrés Cantero Peña (43), parte del grupo Maqui 11 de la Región del Maule, quien el pasado 15 de enero resultó herido cuando combatía un incendio forestal en el sector Las Cardillas, en Vichuquén.

En el siniestro murieron otros tres funcionarios de la Conaf: Ricardo Salas Martínez (42), Wilfredo Salgado Donoso (35) y Sergio Faúndez Vergara (28).

Según la institución, Cantero se encontraba desde la fecha del accidente recibiendo tratamiento en el Hospital del Trabajador en Santiago y el pasado domingo, a las 19:20 horas, se produjo su deceso, debido a una infección a consecuencia de la gravedad de su estado. Su cuerpo será trasladado a Talca, para ser sepultado en el Parque del Maule.

Desde la Conaf expresaron que "a través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, el cual es la solidaridad, porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás. Eso es exactamente lo que realizan día a día los brigadistas, luchando incansablemente para combatir el fuego y así proteger el patrimonio ambiental, social y cultural (...). Para Paulo, nuestro más sentido reconocimiento".

Cantero era hasta la fecha trabajador de la institución de gobierno; por lo tanto, después de su deceso operarían los seguros correspondientes.

En los pasados incendios forestales del verano, la Región del Maule resultó con 280 mil hectáreas quemadas. Mientras que a nivel país, entre O'Higgins, Maule y Biobío, se perdieron más de 500.000 hectáreas de patrimonio forestal, según indicaron en la Conaf.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia