Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
UNA FALLA YA SE HABÍA REGISTRADO EN AGOSTO PASADO:

Falsa alarma de maremoto causa inquietud en habitantes del borde costero de II Región

martes, 17 de octubre de 2017


Nacional
El Mercurio




Una nueva falla en el sistema de alarmas de maremotos en la II Región se registró ayer, situación que causó preocupación en los habitantes del borde costero en Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. En agosto ocurrió un incidente similar, cuando se activaron por error los sistemas de emergencia en dichos puertos.

Los vecinos salieron a las calles y en algunos colegios se ejecutaron planes de evacuación.

El director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, afirmó que se investigará para establecer las responsabilidades en esta nueva falla, originada durante las pruebas diarias en las 39 sirenas operativas en la costa. "Lamentablemente, hemos tenido una nueva activación con sonido, así es que hemos determinado un sumario administrativo para ver las posibles causas que pueden haber originado esto", sostuvo.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijo que la repetición de falsas alarmas atenta contra el esfuerzo de educar a la población: "Da la sensación de que por la información que está entregando Onemi Regional, el Gobierno está haciendo inversiones que no están sirviendo para hacer una buena mantención".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia