Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Por costas

Caso Exalmar: Jueza fija en $2,5 millones monto a pagar por diputado Gutiérrez

martes, 17 de octubre de 2017

Andrea Chaparro
Nacional
El Mercurio

Defensa y querellante evalúan apelar de cifra.



Un total de $2,5 millones deberá pagar el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien se querelló contra el ex Presidente Sebastián Piñera hace casi 11 meses: en agosto pasado, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago -y posteriormente, las cortes de Santiago y Suprema- sobreseyó definitiva y totalmente al ex Mandatario en el caso Exalmar y su arista, Dominga, y condenó al parlamentario a cubrir los gastos del proceso.

En esa oportunidad, el juez de garantía Guillermo Rodríguez afirmó que "no puede decirse que haya habido un motivo mínimamente plausible para litigar". Ayer, su par Carolina Araya fijó el monto de las costas, quien consideró como criterios, por una parte, el arancel de la Defensoría Penal Pública y la actividad profesional desplegada por la querellada.

Tanto la defensa del ex Presidente -el abogado Alberto Aguilera, quien solicitó costas por $10 millones-, como el representante del diputado, el abogado Cristián López, evaluarían la posibilidad de apelar del monto establecido por costas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia