Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Anímese, ¡invierta en su empleabilidad!

viernes, 13 de octubre de 2017

Economía y Negocios


Álvaro Vargas
Gerente general de Trabajando.com

Nada ni nadie te puede asegurar tu empleabilidad, ni mucho menos tu éxito profesional, porque sólo depende de cada uno lograr los objetivos deseados. Sin embargo, ocuparse de adquirir nuevos conocimientos y especializaciones puede mejorar tus oportunidades laborales y por ende, tus expectativas de desarrollo y de renta.

En ese sentido, estudios realizados por Trabajando.com demuestran que el 62% de las personas que han cursado algún estudio de postgrado asegura que éste les mejoró su empleabilidad en el largo plazo y un 18% de ellos, afirma que tuvo un efecto positivo de manera inmediata.

Por lo mismo, si nos preguntamos es una buena inversión realizar un postgrado, la respuesta resulta muy simple, por supuesto que sí, y no sólo por lo agresivo que se encuentra el mercado laboral, sino que también porque este tipo de especializaciones no sólo significan actualización de conocimientos y habilidades, sino que también te permite crear una red de contactos relacionados con tu campo de interés y de esta manera, ampliar tus oportunidades laborales.

Y como consecuencia a largo plazo, poder optar a un mejor cargo y por ende, a un salario superior. Según estudios de la OCDE, los profesionales que tienen un postgrado pueden recibir sueldos hasta 30% mayores.

Sin duda, una excelente inversión, lo que no significa que todos o cualquier postgrado sirva, de ahí la importancia de definir cuáles son los objetivos que pretendo lograr con este tipo de estudios y a partir de ellos, elegir la mejor opción –sea en Chile o en el extranjero- reconociendo que en una la experiencia de vivir fuera o incluso tener un segundo idioma, también puede significar un valor agregado para mi crecimiento y valoración profesional.

Otro punto que no puede quedar al margen de la elección tiene que ver con la malla curricular, los profesores y el prestigio de la casa de estudio que lo imparte. Para que sea un buen negocio, no debes dejar nada al azar.

En esta época del año las distintas casas de estudio empiezan a alistar sus programas de postgrado para el 2018, anímese ¡invierta en su empleabilidad!

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia