Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Felices 6 años ASECH

jueves, 12 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Alejandra Mustakis
Presidenta ASECH

Como Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) nos creímos, hace ya 6 años, el cuento de que sí podíamos aglutinar a muchos chicos y ser grandes. Es así.

Sencillamente nos sentamos en una mesa, nos dimos cuenta que nadie entendía las necesidades que teníamos y que no estábamos representados.

Así partió nuestra cruzada ASECH. Nos hemos ido acomodando en el camino, a las circunstancias, a los cambios, a las nuevas épocas, distintas políticas y a ir contra todo. Partimos 40 emprendedores y ahora somos 28 mil socios en nuestro gremio. No sólo nos preocupamos de tratar de representarlos a ellos, sino que también de que tengamos diversidad. Por eso, de esos 28 mil, hay 18 mil hombres y 9 mil mujeres, que representan el motor del país.

Nos preocupamos de que además no se sientan solos. Hacemos más de 350 eventos a lo largo de Chile para que generen redes de contacto, que aprendan que muchos han pasado por lo mismo que ellos, que existen momentos muy difíciles y que también existen grandes victorias por seguir tu sueño.

Nos preocupamos de que hagan lo mejor posible con lo que tienen y mantengan el optimismo. Capacitamos, sólo en lo que va del 2017 en 7.352personas y continuaremos haciéndolo. Hacemos talleres de financiamiento, de marketing, de cómo hacer las organizaciones más livianas y aportar también a la formalización de los emprendedores.

Como ASECH nos preocupamos mucho de emparejar la cancha. Hemos estado e impulsado iniciativas como la ley de emprendimiento en un día, estar en la discusión de la reforma financiera y laboral y estar siempre buscando iniciativas que aporten al mundo emprendedor y llevándolas al Gobierno. Nos hacemos escuchar y así lo seguiremos haciendo. Ojalá cada vez con más energía.

De vuelta hemos recibido grandes beneficios, pero por sobre todo muchas alegrías. Tenemos la convicción de que hemos generado sinergias positivas desde muchos ámbitos. Sabemos que muchos de los emprendedores han tenido éxito, también que les hemos facilitado las burocracias y hemos levantado grandes eventos congregadores. Por ejemplo, nuestros emblemáticos eventos Cumbre, a los cuales llegan más de 2500 personas, sólo a escuchar y que ya estamos llegando a regiones.

Nuestro desafío hoy es hacer más, empujar y crecer en torno al ecosistema emprendedor. Queremos, honestamente que Chile sea el mejor lugar para emprender. Como gremio vamos a empujar para que eso pase. Buscamos que todos los emprendedores, ósea esos más de 1 millón de personas de acuerdo a las cifras del mismo Ministerio de Economía, se sientan apoyados, se sientan reflejados y quieran seguir persiguiendo su sueño emprendedor.

Queremos seguir estando en todas las discusiones donde se hable de emprendimiento, sea desde el lado público o privado. Desde todos los ámbitos se puede aportar a que el país crezca de la mejor forma. Tenemos la convicción que Chile es por lejos el mejor país y que las personas que habitamos en él tenemos mucho talento. Y queremos que eso se sepa.

Por eso, lo invitamos a creerse grandes, saber que somos grandes y que Chile es enormemente grande. Somos muchos chicos brillantes aglutinados y grandes emprendedores. Como ASECH, nos creemos grandes y lo seguiremos haciendo por Chile y para Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia