Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Se encuentran en Bogotá, Colombia:

Canciller confirma que magistrados venezolanos intentarán llegar a Chile

jueves, 12 de octubre de 2017

J. SOTO
Política
El Mercurio

Ministro Heraldo Muñoz informó que, ante la solicitud de varios ciudadanos, el Gobierno mantendría la calidad de asilados políticos.



Luego de reunirse con su par de Costa Rica, Manuel González Sanz, el canciller Heraldo Muñoz se refirió ayer por primera vez a la salida de los cinco magistrados venezolanos que el lunes abandonaron la residencia del embajador chileno en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez.

Según informó la cancillería, los jueces Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González permanecieron por dos meses en la residencia ubicada en un exclusivo barrio de Caracas. El grupo de ciudadanos venezolanos habría dejado el país vía terrestre a través de la ciudad fronteriza de Cúcuta. En tanto, Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei), resolvió permanecer en la misión diplomática chilena.

"Los magistrados decidieron salir por su propia voluntad. Esperaron un tiempo más que prudente por los salvoconductos que solicitó formalmente Chile, luego que les otorgó asilo político", explicó el ministro.

"Sabemos que están en Colombia y que, de hecho, varios si no todos de ellos han tomado contacto con la embajada de Chile en Bogotá y que su intención es acoger el asilo que el gobierno de Chile les otorgó. Es decir, de eventualmente en algún momento, trasladarse a residir en Chile", añadió Muñoz.

Respecto de la calidad en la que eventualmente llegarán a Chile, la cancillería informó que se mantendrán como asilados políticos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia