Dólar Obs: $ 638,37 | -0,42% IPSA 2,25%
Fondos Mutuos
UF: 26.784,32
IPC: 0,10%
Por partido de la selección de Chile:

Gobierno defiende viaje de la Presidenta a Brasil

jueves, 12 de octubre de 2017


Política
El Mercurio




"La Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelos, que establece un costo anual. Los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está contemplado", señaló ayer la vocera de Gobierno, Paula Narváez, al defender el viaje que realizó el jueves la Presidenta Michelle Bachelet a Sao Paulo para presenciar el partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Brasil.

Por la mañana, durante una actividad en Iquique, la Mandataria había comentado que "llegamos a las 4:15 de la mañana después de una jornada bien sufrida sobre la que no hare más comentarios".

El candidato independiente José Antonio Kast, declaró que presentará un requerimiento a la Contraloría para aclarar la situación y que se "reintegre el valor de todos los gastos". "Ojalá que la contraloría le haga devolver hasta el último peso de los más de 30 millones que se gastó para ir a ver el partido de fútbol", expresó. Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, también criticó la decisión de la Presidenta porque se trata de un país que está con "problemas económicos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia