Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
A través de una carta enviada ayer a las orgánicas:

Poder exige a Frente Amplio reflexionar apoyo a Guillier

jueves, 12 de octubre de 2017

Javiera Martínez
Política
El Mercurio

La realización de una asamblea constituyente es una de las condiciones programáticas para respaldo en segunda vuelta.



"Imaginemos una mayoría popular", así se titula la misiva difundida ayer desde Poder Ciudadano a todas las directivas de los partidos y movimientos que componen el Frente Amplio.

En la carta invitan a la colectividad a repensar cómo continuarán profundizando el proyecto ante una eventual segunda vuelta.

El documento señala que, "por responsabilidad política, debemos reflexionar acerca del escenario en que sea el candidato Alejandro Guillier quien deba enfrentarse al candidato de la derecha, Sebastián Piñera". Agrega que, "no es suficiente con hacer un llamado a un plebiscito si al momento de realizarlo no hemos dado el debate suficiente y la reflexión necesaria para tomar la mejor decisión".

El texto, además, indica que "debemos permitirnos construir una mayoría popular nueva, que garantice la gobernabilidad del país y las transformaciones que se requieren para los próximos 20 años (...). Para lograrlo, de cara a una segunda vuelta, no basta con la convergencia de las fuerzas que hoy representamos al Frente Amplio".

Finalmente, la carta explicita las condiciones para poder construir una "mayoría popular nueva". Entre los puntos principales está la realización de una asamblea constituyente. La misiva señala que "cualquier diálogo con otras fuerzas debe partir por reconocer que devolver la soberanía al pueblo de Chile es la base de cualquier construcción de cambio".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia