Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
En medio de tratativas:

Incidencia del PC en Guillier condiciona respaldo de la DC en segunda vuelta

jueves, 12 de octubre de 2017

J. Sánchez y C. Carreño
Política
El Mercurio

Goic acusó que la candidatura del senador está "capturada por el Partido Comunista".



Diversas conversaciones han sostenido durante las últimas semanas dirigentes de la DC junto a miembros de los partidos que respaldan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

Los acercamientos, dicen en el oficialismo, estarían impulsados principalmente por figuras históricas como Sergio Bitar y los propios parlamentarios del bloque. Sumado a esto, aseguran en la Nueva Mayoría, entre quienes han concretado conversaciones de cara a un eventual acuerdo de apoyo en segunda vuelta se cuenta al propio jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa, junto al secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte.

Uno de los temas que han surgido en medio de estos acercamientos son las condiciones que se estarían instalando en la DC para suscribir un respaldo cerrado hacia quien logre pasar a segunda vuelta. Una de ellas, dicen en la centroizquierda, sería limitar la incidencia del PC en la candidatura de Guillier y en un eventual gobierno.

De hecho, ayer, Goic endureció sus críticas al PC, cuestionamientos que -sostienen en el bloque- apuntan a marcar la incomodidad que genera en sectores de la DC la convivencia con el PC. "La candidatura que está en condiciones de representar ese centro político que es más moderado, que cree en los cambios, pero en los cambios graduales, en los cambios con certezas, en los cambios generando acuerdo somos nosotros. No lo hace una candidatura de izquierda que está capturada por el Partido Comunista".

En tanto, Teillier señaló: "Si es una táctica política (de Goic) para ganar votos de derecha, me parece muy malo. Y sería mucho más grave que ella esté empeñada en desarticular cualquier acuerdo de la centroizquierda".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia