Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
La Rojita perdió por 3-0 en su segundo partido:

Sub 17 cae goleada ante Irak y firma el peor inicio chileno en mundiales

jueves, 12 de octubre de 2017


Deportes
El Mercurio

El equipo de Hernán Caputto tiene dos derrotas, siete goles en contra y cero a favor. Peores números que en las copas adultas de 1950 y 1982, así como la Sub 20 de 2001 en Argentina.



La Sub 17 de Chile tuvo un comienzo horroroso en el Mundial de India. Ayer perdió 3-0 ante Irak, sufriendo la segunda goleada del torneo ante un rival en el papel alcanzable. En dos partidos, cero puntos, siete goles en contra y ninguno a favor.

Suficiente para completar el peor inicio de una selección chilena en mundiales de cualquier categoría. El equipo nacional inició con dos derrotas los mundiales adultos de Brasil 1950 (cayó 2-0 ante Inglaterra y por el mismo marcador ante España, para terminar con un triunfo 5-2 ante Estados Unidos) y España 82 (la Roja de Luis Santibáñez comenzó con derrota 1-0 ante Austria y un 4-1 en contra frente a Alemania: cinco goles en contra y uno a favor).

Más cerca en el tiempo, en el Campeonato Mundial Sub 20 de Argentina 2001, Chile también se estrenó con dos caídas: 4-2 ante Ucrania y 4-1 frente a Estados Unidos: 8 goles en contra y tres a favor, para luego terminar con el consuelo de una victoria 1-0 sobre la selección de China.

Caputto explica

Tras la humillante caída ante Irak, el entrenador Hernán Caputto intentó explicar las razones del descalabro del equipo, que no ha mostrado absolutamente nada en la copa de la categoría en India.

"No hemos mostrado el real nivel que tenemos. Tratamos de cambiar algo que no nos resultó. No pudimos parar el juego de Irak, aunque por momentos se vio que jugamos de igual a igual. Será duro levantar a los jugadores, pero ante México dejaremos todo en cancha. Queremos irnos bien de este Mundial", aseguró el técnico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia