Dólar Obs: $ 622,07 | 0,39% IPSA -0,04%
Fondos Mutuos
UF: 26.658,99
IPC: -0,20%
Pablo Quintanilla, bicampeón del mundo de Rally Cross Country:

"Tengo herramientas y experiencia para ganar el Dakar"

jueves, 12 de octubre de 2017

Alejandro Cisternas
Deportes
El Mercurio

El chileno se tomará unos días de descanso antes de encarar la recta final de su preparación para la clásica competencia, en la que abandonó en enero pasado.



M añana llega a Chile, después de consagrarse bicampeón del mundo de rally cross country, el sanantonino Pablo Quintanilla. Se tomará unos pocos días de descanso antes de encarar la recta final de su preparación para su siguiente desafío: el Rally Dakar 2018.

A comienzos de noviembre, el piloto de Husqvarna irá al norte de Chile, a entrenar la navegación por el desierto. Luego viajará a Europa: probará las nuevas suspensiones de su moto en España y después irá a Italia, donde será el lanzamiento oficial de la máquina que usará en la carrera. También estará en Marruecos, donde se consagró el martes pasado, para el último entrenamiento con sus coequipos.

-Como bicampeón del mundo, ¿es el gran favorito para el Dakar?

"Después de esta temporada, siento que soy uno de los favoritos. Me siento bien, en la carrera tuve harto ritmo, me sentí fuerte y navegué bien. Voy por el camino correcto y tengo que seguir trabajando en esa línea. Tengo la motivación de ganar el Dakar, tengo las herramientas y la experiencia para hacerlo. Continuaré trabajando con la misma entrega y dedicación para cumplir ese sueño".

-¿A quiénes ve como sus rivales más fuertes para la carrera?

"Pienso que Sam Sunderland, Matthias Walkner y Paulo Gonçalves están muy fuertes. Aún no sabemos si Toby Price va a llegar al Dakar, luego de la fractura de fémur que sufrió. Las carreras últimamente han sido bien ajustadas. Hay una cantidad importante de pilotos con opciones a la victoria".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia