Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El DT tiene cláusula de salida:

US$ 7 millones por el ingeniero

jueves, 12 de octubre de 2017

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

Esa es la suma que cobra Hebei Fortune de China por liberar a Pellegrini, monto que baja progresivamente hasta el final de su contrato, en noviembre de 2018.



A l margen de las consideraciones deportivas, la llegada inmediata de Manuel Pellegrini tiene un precio. Y muy alto. Porque Hebei Fortune, el club chino donde trabaja el entrenador chileno, tiene fijada una millonaria cláusula de salida para terminar el vínculo con el DT.

Según confirman en el entorno del ex adiestrador del Manchester City, en caso de que la ANFP se quiera llevar al ingeniero deberá pagar poco más de 7 millones de dólares. "Al día de hoy, la cláusula de rescisión de Pellegrini es de alrededor de 6 millones de euros (US$ 7,1 millones). Sin embargo, esa cifra va disminuyendo progresivamente a medida que se acerque el final del contrato", aseguran cercanos al santiaguino.

El ex estratega de Villarreal y Real Madrid tiene contrato hasta noviembre de 2018 con el cuadro chino, el cual se encuentra tercero en la Superliga local, a cuatro fechas del final. Con ello, está logrando el último cupo para la Liga de Campeones de Asia, el máximo torneo de clubes en el continente.

Los afectos del DT

Pese a la elevada cifra, existe una variable afectiva en la posible llegada de Pellegrini, por su ya sabida cercanía con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

"Tenemos que ser concretos en esto. Pellegrini siempre cumple sus contratos. Al menos así lo ha hecho hasta ahora en su carrera. Pero si toma la decisión de dirigir a Chile, lo hará por un tema más que nada afectivo, que no pasa por lo profesional o lo económico. Pellegrini es muy amigo del presidente de la federación y tal vez eso lo podría hacer reconsiderar su decisión. Sin embargo, en lo inmediato parece estar lejos de la selección de su país", aseguran en el círculo más íntimo del ex defensor de Universidad de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia