Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Todos pueden participar:

Múltiples actividades para celebrar el aniversario de Correos de Chile

jueves, 12 de octubre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Todas las iniciativas serán de carácter gratuito y se realizarán en el Museo Postal.



Correos de Chile ha querido celebrar en grande sus 270 años, desarrollando una serie de actividades que coinciden con la conmemoración del Día Mundial del Correo y la Semana Internacional de la Carta.

De esta forma, el próximo sábado 14 de octubre, la empresa abrirá sus puertas desde las 11:00 horas para que la comunidad participe de un entretenido taller de cartas a cargo del grupo AuraCadabra y de la jefa del Museo Postal, Eva Sepúlveda.

Los asistentes podrán además analizar su letra, a cargo de un grafólogo. Asimismo, los participantes podrán disfrutar del conjunto de música ruso Kalinka que se presentará en el Hall Central del Correo. "Comenzaremos con interesantes talleres de carta, donde además los visitantes podrán conocer rasgos de sus letras, como también recorrer el Museo Postal que ofrece las especies postales y museológicas más antiguas y creativas del mundo", detallan en la empresa.

Todas las actividades serán de carácter gratuito y se realizarán en el Museo Postal, ubicado al interior del Edificio Patrimonial del Correo Central (Plaza de Armas N° 989, piso 1, Santiago Centro). Para celebrar con los trabajadores, la empresa también está realizando jornadas de cine de la película de "il Postino", donde Antonio Skármeta ha sido invitado para conversar con los espectadores sobre su libro "Ardiente Paciencia", que dio fruto a la ovacionada película y donde el cartero es el motor de la historia.

La empresa realizará además, concursos internos en todo Chile para premiar a sus trabajadores con las mejores anécdotas, reconociendo el compromiso y dedicación con que enfrentan la misión de conectar a todos los chilenos con el mundo.

Subrayan en la compañía que la idea es que disfruten de un momento diferente y que puedan celebrar todos juntos sus 270 años de vida.

La Filatelia tampoco podía quedar fuera de esta celebración. Para esto, la empresa pondrá en circulación una emisión postal aniversario que incluirá sellos y postales, dedicada al Desierto Florido y un sello especial que conmemora los 270 años. Serán 50 mil unidades de cada sello, los que pronto se encontrarán disponibles para todo el público en las sucursales y agencias de Correos de Chile de todo el país.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Para involucrar al público en general, la empresa -en conjunto con la Municipalidad de Santiago- organizó un concurso de dibujo para alumnos de colegios municipales y subvencionados de la comuna. Quienes resulten ganadores podrán exhibir sus obras en el Hall Central de la Casa Central en Plaza de Armas, además de recibir invitaciones para que todo su curso asista a una visita guiada por el Museo Postal.

Finalmente, durante octubre se exhibirá en el Hall del Correo Central, una exposición de sellos que muestran la historia de la empresa. Así, la compañía invita a todos los chilenos a sumarse a esta gran celebración.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia