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El caso de Sergio Vélez:

Desconocido contrató plan telefónico usando su nombre y su RUT

jueves, 12 de octubre de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Recibe cobros hace cinco meses. De la compañía le señalaron que, tras constatar que se trata de un fraude, desactivaron la línea y aplicaron los descuentos.



En abril, Sergio Vélez recibió una cuenta de Entel, empresa con la cual no tiene ninguna relación comercial, de un plan de telefonía solicitado en forma telefónica por una persona que desconoce y que, para tales efectos, utilizó su nombre y RUT, según contó en su carta a Línea Directa.

Por tal motivo, añade, concurrió hasta la oficina de la compañía ubicada en avenida Las Condes, donde le solicitaron una serie de antecedentes y documentos para analizar su caso, cuya pronta resolución fue que se trataba de un fraude, asegurándole en esa ocasión que la situación sería arreglada y que no se preocupara por la cuenta recibida.

Sin embargo, sostiene, ha continuado recibiendo nuevas facturaciones durante los últimos cinco meses.

Esto lo obliga a ir a la sucursal cada vez, reclama, donde siempre le indican que la situación no se repetirá y los cobros serán anulados, respuesta que también oficialmente le han entregado por escrito, pero que no se cumple.

"Soy una persona mayor, de 79 años, y les solicito su ayuda para que la situación descrita sea definitivamente terminada", concluye.

Expusimos el reclamo a Entel, desde donde nos contestaron que, luego de revisar la situación planteada, confirmaron que efectivamente el lector no ha contratado servicio de telefonía móvil con la compañía, caso que fue analizado por el área de Control y Procesos, que dispuso efectuar los descuentos correspondientes.

Nos informaron también que procedieron a realizar la desactivación de la línea contratada. Luego de esta medida, indican, solo quedará reprogramada la revisión, en caso de ser emitida una nueva boleta, la que será descontada de igual forma.

A futuro, aseguran, no se efectuarán más emisiones de cobro.

De esta forma, concluyen, responden y dan por solucionado el reclamo del lector.

Contrato
El área de Control y Procesos confirmó que el lector no suscribió contrato.

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