Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Reasentamiento:

Refugiados sirios serán recibidos hoy por Bachelet

jueves, 12 de octubre de 2017

Valentina González
Nacional
El Mercurio




Un total de 14 familias sirias aterrizarán hoy, tras casi un día completo de vuelo, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La Presidenta Michelle Bachelet y representantes del programa, que en esta primera etapa trae 66 personas al país, les darán la bienvenida. Tras ser recibidos por las autoridades, serán trasladados a sus nuevos hogares en Villa Alemana y Macul.

Los refugiados, que hasta ahora vivían en el Líbano, se embarcaron ayer en un vuelo comercial de Alitalia en Beirut. Según informó la agencia EFE, uno de los beneficiarios, Youseff Bibo, expresó su alegría antes de subir al avión: "Temo un poco lo desconocido, pero cuando veo la felicidad en los ojos de mis hijos me olvido de todo".

Hasta ayer, se contemplaba la llegada de 15 familias. El coordinador general del programa, Alfredo del Río, explicó que una de ellas decidió restarse del viaje. Tendrían parientes en otros países árabes, de los que habrían preferido no alejarse. "Es muy entendible", señaló Del Río, quien afirmó que en programas similares se presentan tasas de deserción de hasta un 30%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia