Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
FBI lanza alerta para capturar a mecánico de aviones chileno

jueves, 12 de octubre de 2017

MARIO GÁLVEZ
El Mercurio

Se le atribuye responsabilidad en un accidente aéreo de 1996 en el que murieron 110 personas en Florida, EE.UU.

El FBI lanzó ayer una alerta internacional para detener a Mauro Ociel Valenzuela Reyes (48), nacido en La Calera, quien es buscado por asociación ilícita, falsedad en documento y organización de transporte de materiales peligrosos.

El 11 de mayo de 1996, el vuelo 592 de ValuJet se estrelló en los pantanos de Everglades, Florida, falleciendo 110 personas. A Valenzuela, mecánico de aviones, se le busca por su presunta implicancia en el accidente ante la acusación de procedimiento defectuoso cuando él y tres empleados cargaron generadores de oxígeno químico envasados.

Los investigadores descubrieron que dentro de los empaques en la zona de bodega iban los dispositivos, que fueron catalogados como carga inofensiva debido a que el encargado de embalaje de ValuJet creyó que estaban vacíos y utilizó como protección burbujas de aire de plástico.

Pero durante el despegue desde el aeropuerto de Miami se activaron los generadores e inflamó el embalaje de plástico. A medida que transcurría el vuelo, el incendio fue consumiendo la zona de carga provocando un humo tóxico que terminó por dejar inconscientes a los pasajeros del avión.

La PDI confirmó la notificación roja vigente y señaló que Valenzuela Reyes registra como último movimiento migratorio una salida de Chile a Estados unidos el 21 de diciembre de 1996.

Pero el FBI sospecha que vive en Chile con identidad falsa. Y cree que pudo haber viajado a Perú, Argentina, Brasil y Bolivia.

CAPTURA
La notificación roja contra el chileno está vigente desdeel 2000 y ayer fue reactivada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia