Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Si los visitantes hubieran ganado, Chile estaría en el repechaje:

ANFP no reclamará por el empate entre Perú y Colombia

jueves, 12 de octubre de 2017


Deportes
El Mercurio

En los últimos minutos, con todos los otros partidos finalizados, ningún equipo atacó y ambos celebraron tras el pitazo final en Lima.



L as imágenes de TyC Sports no dejan lugar a dudas. Una vez que se enteró de los resultados de los otros partidos de la jornada, el colombiano Radamel Falcao García se acercó a los jugadores peruanos y les explicó que el empate en Lima les servía a ambos: la visita clasificaría al Mundial y el local, al repechaje.

Paolo Guerrero corrió a confirmarlo con su banca. Y una vez que tuvo la certeza de que eso era cierto, el partido se congeló. Los últimos cinco minutos fueron de toque insulso, y el pitazo final de Sandro Ricci desató el festejo en ambas escuadras.

"Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento quise hacer saber eso, nada más", explicó el atacante del Monaco.

El peruano Renato Tapia reconoció el diálogo. "Se manejó el partido como se tuvo que manejar. Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro", dijo el volante.

La FIFA, en su documento titulado "Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos", sanciona acciones que describe como "influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos". En su artículo 6.3.7 habla de sanciones que incluyen la sustracción de puntos.

Un gol de Colombia habría permitido que Chile llegara al repechaje. Sin embargo, en la ANFP no planean ninguna acción formal. "Las imágenes son públicas y hay organismos competentes que deberían ver el tema", aseguran desde Quilín.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia