Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
La eliminación de Chile fue celebrada:

La Roja acaparó todas las burlas

jueves, 12 de octubre de 2017


Deportes
El Mercurio




En Sudamérica entera, la eliminación de Chile de Rusia 2018 fue muy celebrada. Con burlas a la condición de bicampeón de América y acusaciones de soberbia de los seleccionados nacionales, en internet proliferaron los memes y comentarios contra el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Eso sí, Argentina lideró las mofas. El periodista Marcelo Benedetto, por ejemplo, recordó que Jorge Valdivia se rió de él en la final de la Copa América 2015. Y Marcos Rojo, seleccionado argentino protagonista de las dos finales perdidas ante la Roja, subió una imagen en Instagram en la que celebraba la clasificación de su país y ponía un ícono de llanto al lado de Chile.

También opinó María José Moya. La patinadora, que ya en la final de la Copa Confederaciones se había reído del error de Marcelo Díaz, ahora difundió un meme en el que ironizaba con el Proddar. "Notable", escribió.

El tema no solo repercutió en Sudamérica: en México, el ex jugador Adolfo Bautista, ídolo de las Chivas de Guadalajara, compartió una imagen en la que se ríe de Eduardo Vargas. El delantero se ganó el odio de muchos hinchas del club tapatío tras la final del último torneo mexicano.

"Es una pena no clasificar al Mundial. Pero quizás sea una buena oportunidad para la prensa de darles más énfasis a otros deportes creo, no?". HANS PODLIPNIK, tenista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia