Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Análisis:

Hay más niños con obesidad en los países en desarrollo

jueves, 12 de octubre de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

A nivel mundial, este grupo todavía está por debajo de su peso.



Si bien el índice de obesidad de niños de países ricos podría haber topado techo, los menores de países en desarrollo cada vez suben más de peso, por comer alimentos poco saludables.

A nivel mundial, los niños todavía están por debajo de su peso, o sea, no están obesos, aunque se cree que eso cambiará para 2022 si el patrón continúa.

Un estudio, realizado por científicos de Gran Bretaña y de la Organización Mundial de la Salud, analizó más de 2.400 investigaciones sobre estatura y peso, de unos 32 millones de niños, desde los 5 hasta los 19 años. Luego, crearon modelos para calcular patrones de índice de masa corporal desde 1975 hasta 2016.

En los países desarrollados, los investigadores calcularon que los índices de obesidad de niños y adolescentes se habían frenado en 10% en Gran Bretaña y en 20% en EE.UU.

Los científicos también hallaron que en partes de Asia, el norte de África y el Medio Oriente, los índices de obesidad están subiendo. A nivel mundial, los índices de obesidad entre niños y adolescentes aumentaron de menos de 1% en 1975, por ambos géneros, a alrededor de 6% en niñas y 8% en niños. El año pasado, los niños y adolescentes más obesos estuvieron en Nauru, las Islas Cook y Palau, pequeñas islas en Micronesia y el océano Pacífico Sur.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia