Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cumpleaños:

Putin, amante de los perros, recibe un cachorro como regalo

jueves, 12 de octubre de 2017


Internacional
El Mercurio




El Presidente ruso, Vladimir Putin, reconocido amante de los perros, recibió ayer como regalo de cumpleaños atrasado -cumplió 65 el viernes- un nuevo cachorro, informó The Times.

"Verny", un perro pastor centroasiático cuyo nombre en ruso quiere decir "fiel", fue un regalo del Presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, quien viajó a Sochi para participar en una cumbre de líderes de repúblicas ex soviéticas.

El Mandatario ruso acarició al perrito, tras observar con preocupación cómo Berdymukhamedov lo tomaba por el cuello para exhibirlo ante los periodistas.

También como regalos de sus colegas, Putin ha recibido en el pasado un pastor búlgaro llamado "Buffy" y un perro akita japonés bautizado "Yume".

El líder ruso también tuvo un labrador llamado "Koni", con quien incluso iba al trabajo. Una vez lo dejó suelto durante una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, que se sabía le tenía miedo a los perros, tras ser mordida por uno en 1995.

En 2014, George W. Bush recordó cómo una vez Putin desestimó al terrier escocés del Presidente estadounidense, "Barney", cuando se conocieron, diciendo: "¿A eso le llamas perro?".

Un año después, cuando el líder ruso le presentó "Koni" a Bush, le hizo notar, "con un brillo en sus ojos", que su perro era "más grande, más fuerte y más rápido que 'Barney'".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia