Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
CAMANCHACA:

Salmonera es destacada por tercera vez como la mejor de Chile en transparencia y sustentabilidad

martes, 10 de octubre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Este logro se suma a la reciente obtención de certificación MSC para la extracción de langostinos y a la presentación del primer reporte de sostenibilidad en la división pesca de la compañía.



Por tercer año consecutivo, Salmones Camanchaca fue la salmonera chilena mejor ubicada en el ranking mundial de Seafood Intelligence, consultora internacional especializada en acuicultura y pesca, que analiza la transparencia de las empresas del rubro al comunicar sus políticas y resultados en sustentabilidad, tales como reportes, información sanitaria, relación con las comunidades, recursos humanos, información financiera, entre otros.

Camanchaca alcanzó un rating de 75,2 puntos, superando las 69,2 unidades registradas en la medición del año 2016. Con esto, la compañía avanza del octavo al sexto lugar mundial y número 1 de toda América, en un ranking que evalúa a 47 compañías (las 36 mayores empresas salmoneras y 11 mayores productores de alimento para salmones). Asimismo, Camanchaca mantiene el cuarto lugar en el subíndice que engloba a los productores de salmones. Los primeros tres lugares fueron ocupados por las salmoneras noruegas Cermaq y Marine Harvest, y la australiana Tassal.

Este resultado demuestra los avances y compromiso de la empresa con la salmonicultura y pesca sustentable, pilar fundamental de la estrategia de largo plazo de la compañía, que busca equilibrar adecuadamente el desempeño social, ambiental y financiero. Durante 2017, Camanchaca ha obtenido importantes certificaciones y ha continuado ampliando su programa de relacionamiento comunitario "Camanchaca Amiga".

Recientemente, Camanchaca recibió de forma oficial la certificación internacional por parte de Marine Stewardship Council (MSC) para la extracción de langostinos, y realizó además el lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad de la División Pesca. Ambos logros destacados en una ceremonia especial que se realizó en el Muelle de Tomé y que contó con la presencia de importantes autoridades y representantes de la industria.

La certificación MSC es altamente reconocida a nivel mundial y tiene una duración de 5 años. En este caso, acredita que la extracción del langostino colorado y amarillo en la zona centro sur del país, que ejecuta la empresa, se realiza de manera sustentable, sin agotar la especie y respetando el ecosistema marino, teniendo en cuenta la cadena de custodia del producto.

El lanzamiento del primer Reporte de Sostenibilidad de la división Pesca -que se suma a los tres reportes anteriores que ha elaborado la compañía para su división Salmones-, situará a Camanchaca como uno de los actores de la industria pesquera nacional con mayores avances en sustentabilidad. Este informe presenta la estrategia, prioridades y desempeño en las materias de mayor relevancia para la sostenibilidad de la división Pesca de Camanchaca.

Estos hitos se complementan con otros logros en materia de sostenibilidad y vínculos con el entorno. Las filiales Camanchaca Pesca Sur y Salmones Camanchaca obtuvieron el Sello Pro Pyme, otorgado por el Ministerio de Economía, el cual certifica que la compañía paga a sus pequeños y medianos proveedores en un plazo de 30 días desde la recepción de sus facturas.

Ambas filiales obtuvieron además el Sello Azul, distintivo voluntario administrado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que reconoce a los establecimientos que suscriben un compromiso con la sostenibilidad de la actividad pesquera, respetando la normativa y contribuyendo a la difusión. El Sello Azul tiene por objetivo incorporar el cuidado y conservación de los recursos hidrobiológicos del país en la conciencia de las personas e instituciones.

Junto a esto hitos, Camanchaca ha continuado ampliando su programa "Camanchaca Amiga", el cual busca sostener en el tiempo una relación virtuosa con las comunidades, colaboradores, clientes y proveedores, en base a la confianza, cercanía, cuidado del medio ambiente, y una alimentación y vida sana. En 2016, este programa tuvo cerca de 300 actividades, con un alcance de más de 100 mil personas.

Hoy, el programa Camanchaca Amiga está disponible en las redes sociales donde se pueden seguir todas las actividades a través de Instagram en @camanchaca.amiga y en Facebook, en el fanpage Camanchaca Amiga, el que hoy cuenta con sobre ocho mil seguidores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia